ELIGE TU TALLER CON GARANTIAS


¿Sabes que como usuario puedes elegir libremente el taller donde hacer las revisiones de garantia con tu vehiculo?
 
El reglamento de ley 1400/2002 permite al usuario elegir taller libremente sin perder la garantía de su coche ofrecida por la marca. 

Entre los diversos gastos que supone el hecho de mantener un coche (que nadie se engañe. Mantener un coche no es barato), uno de los más, quizás, polémicos, siempre ha sido el tema de las revisiones de mantenimiento de nuestro vehículo.

El tema levantó polémica cuando, hace relativamente poco, el reglamento de ley 1400/2002 entró en vigor. Dicho reglamento tiene por objetivo “preservar el derecho de los automovilistas de poder elegir desde el primer día, donde realizar el mantenimiento o reparación de su vehículo nuevo”.

¿Qué quiere decir eso? Pues el reglamento de ley 1400/2002 permite al usuario elegir taller libremente sin perder la garantía de su coche ofrecida por la marca. 

TALLERES NO OFICIALES

Para muchos, los talleres no oficiales son “los de toda la vida”. Y es así porque posiblemente lo conozcamos desde hace más de 20 años del barrio o porque hemos asistido a ellos para todo tipo de problemas desde que papá nos regaló nuestro primer coche. Es algo habitual.

A menudo, la primera ventaja con la que contamos es precisamente la que acabamos de contar: la proximidad humana y la confianza (por conocerlos) que los talleres no oficiales nos dan. 

Como hemos tratado en el asunto de este post, ahora los talleres no oficiales ya pueden hacer nuestras revisiones periódicas obligatorias y sellarnos el libro de revisiones con total validez. Asimismo, también pueden arreglarnos una avería sin que nuestro coche pierda la garantía. 

El precio es otro de los factores en los que ganan los talleres no oficiales, y es que tanto mano de obra como piezas suelen ser más económicas que en talleres oficiales de las marcas.

Dicho esto, ahora sois vosotros los que tenéis que elegir dónde llevar vuestro coche. ¿con qué os quedáis: taller oficial o taller no oficial?
Copyright © 2012 PIEDRAS MOTOR. Web al gusto